1-Buscar
5 empresas que utilicen marketing tradicional y 5 empresas que utilicen
marketing online. Explicar brevemente a que se dedica cada una y de que forma
llega a sus clientes.
Empresas
que utilizan marketing online
Alice.es: es una gran plataforma de venta de productos de
gran consumo.
Apple: venta de tipo de productos informáticos sobretodo
ordenadores,tablets,etc.
Anboto: explota el filón de los asistentes virtuales enfocados a la atención al
cliente a través de la nube o cloud
GMV: La madrileña GMV compite en la primera división de la
ingeniería espacial mundial
Google:
buscador de todo tipo de información
Empresa que utilizan marketing
tradicional
El Corte
Ingles: grandes almacenes de todo tipo de producto.
Alcampo:
gran hipermercado.
Carrefour: gran
hipermercado
C&A:
venta de ropa
Coca-cola:
venta de refrescos.
2-¿Qué es el
branding?¿Crees que es importante? ¿Por qué?
-El branding es la construcción de una marca mediante la
administración de estratégica del total de activos en forma directa o indirecta al
nombre y/o símbolo (logotipo) que identifican a la marca influyendo en el valor
de la marca, tanto para el cliente como para la empresa propietaria de la
marca.
-Sí que creo que la construcción de la marca es
importante porqué es esa marca la que identifica a la empresa y que un punto
muy importante para convencer al consumidor de comprar el producto que
representa.
3-¿Crees
que el precio de un producto puede depender de la competencia? Si es el
caso, ¿solo depende de la competencia? ¿Por qué?
Si, la
fijación del precio tiene que ver mucho con la competencia pero también tiene
que ver la calidad del producto que quieres vender, porque podría darse el caso
de que de que un consumidor elige el producto de la competencia, a pesar de
tener un precio más elevado que el tuyo,porque satisface sus necesidades mucho
mejor de lo que lo hace el mío.
4- Enuncia y explica de forma breve las 4 p’s.
Producto: , un
producto es todo aquel bien o servicio que se ofrece a un mercado para su
adquisición, uso o consumo, y que puede satisfacer una necesidad o un deseo.
Distribución: Define dónde
comercializar el producto (bien o servicio) que se ofrece.
Promoción: Incluye
todas las funciones realizadas para que el mercado conozca la existencia del
producto/marca.
Precio: Cantidad de dinero que permite la adquisición o uso de un
bien o servicio. En la fijación del
precio se consideran los siguientes factores: los precios de la
competencia, el posicionamiento deseado y los requerimientos de la empresa.
5-Enunciar
3 posibles beneficios del marketing online y 3 del marketing tradicional y
explicarlos brevemente.
Beneficios
del marketing online
- Expandes
tu marca.
Independientemente de que seas un negocio local, gracias a Internet podrás
llegar a multitud de personas a las que antes no llegabas.
-Te
mantienes informado. Gracias a algunas herramientas de monitorización, podemos conocer las
últimas tendencias en nuestro sector, que nos pueden ayudar tanto a hacer
mejoras como a generar contenido relevante.
-Reduces
costes. Con el
Marketing Online no sólo eres más efectivo sino que también reduces costes en
comparación con los medios tradicionales de prensa, radio y televisión
Beneficios del marketing tradicional
-Contacto cara a cara. Dar la mano y
sonreír aún son facultades que enamoran y pueden generar la credibilidad suficiente
para convertir un interesado en un cliente.
-Prueba. Trate de que el consumidor deguste
sus galletas de macadamia o que experimente la casa modelo de su proyecto
inmobiliario por internet. Al final se trata de personas de carne y hueso.
-Alcance. Muchos medios masivos de
comunicación siguen teniendo un enorme alcance y credibilidad en sus audiencias
(piense en las revistas de moda, prensa especializada o los canales de cocina
en televisión por cable)
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