Powered By Blogger

sábado, 18 de octubre de 2014

PRUEBA 1




1-Buscar 5 empresas que utilicen marketing tradicional y 5 empresas que utilicen marketing online. Explicar brevemente a que se dedica cada una y de que forma llega a sus clientes.
Empresas que utilizan marketing online
Alice.es: es una gran plataforma de venta de productos de gran consumo.
Apple: venta de tipo de productos informáticos sobretodo ordenadores,tablets,etc.
Anboto: explota el filón de los asistentes virtuales enfocados a la atención al cliente a través de la nube o cloud
GMV: La madrileña GMV compite en la primera división de la ingeniería espacial mundial
Google: buscador de todo tipo de información
Empresa que utilizan marketing tradicional
El Corte Ingles: grandes almacenes de todo tipo de producto.
Alcampo: gran hipermercado.
Carrefour: gran hipermercado
C&A: venta de ropa
Coca-cola:  venta de refrescos.         
 2-¿Qué es el branding?¿Crees que es importante? ¿Por qué?
-El branding es la construcción de una marca mediante la administración de estratégica del total de activos en forma directa o indirecta al nombre y/o símbolo (logotipo) que identifican a la marca influyendo en el valor de la marca, tanto para el cliente como para la empresa propietaria de la marca.
-Sí  que creo que la construcción de la marca es importante porqué es esa marca la que identifica a la empresa y que un punto muy importante para convencer al consumidor de comprar el producto que representa.
3-¿Crees que el precio de un producto puede depender de la competencia?  Si es el caso, ¿solo depende de la competencia? ¿Por qué?
Si, la fijación del precio tiene que ver mucho con la competencia pero también tiene que ver la calidad del producto que quieres vender, porque podría darse el caso de que de que un consumidor elige el producto de la competencia, a pesar de tener un precio más elevado que el tuyo,porque satisface sus necesidades mucho mejor de lo que lo hace el mío.
4- Enuncia y explica de forma breve las 4 p’s.
Producto: , un producto es todo aquel bien o servicio que se ofrece a un mercado para su adquisición, uso o consumo, y que puede satisfacer una necesidad o un deseo.
Distribución: Define dónde comercializar el producto (bien o servicio) que se ofrece.
Promoción: Incluye todas las funciones realizadas para que el mercado conozca la existencia del producto/marca.
Precio: Cantidad de dinero que permite la adquisición o uso de un bien o servicio. En la fijación del  precio se consideran los siguientes factores: los precios de la competencia, el posicionamiento deseado y los requerimientos de la empresa.
5-Enunciar 3 posibles beneficios del marketing online y 3 del marketing tradicional y explicarlos brevemente.
 Beneficios del marketing online
- Expandes tu marca. Independientemente de que seas un negocio local, gracias a Internet podrás llegar a multitud de personas a las que antes no llegabas.
-Te mantienes informado. Gracias a algunas herramientas de monitorización, podemos conocer las últimas tendencias en nuestro sector, que nos pueden ayudar tanto a hacer mejoras como a generar contenido relevante.
-Reduces costes. Con el Marketing Online no sólo eres más efectivo sino que también reduces costes en comparación con los medios tradicionales de prensa, radio y televisión
Beneficios del marketing tradicional
-Contacto cara a cara. Dar la mano y sonreír aún son facultades que enamoran y pueden generar la credibilidad suficiente para convertir un interesado en un cliente.
-Prueba. Trate de que el consumidor deguste sus galletas de macadamia o que experimente la casa modelo de su proyecto inmobiliario por internet. Al final se trata de personas de carne y hueso.
-Alcance. Muchos medios masivos de comunicación siguen teniendo un enorme alcance y credibilidad en sus audiencias (piense en las revistas de moda, prensa especializada o los canales de cocina en televisión por cable)

No hay comentarios:

Publicar un comentario