Crear una nueva entrada (min 10 lineas) sobre qué es un Community manager
Trabajad bien el mensaje, la ortografía y la calidad del contenido.
El responsable o gestor de la comunidad de internet, en línea, digital o virtual (online community manager en inglés1 ) es quien actúa como auditor de la marca en los medios sociales. Es un puesto de trabajo dentro de la mercadotecnia en medios sociales, siendo su función ejecutar lo que los administradores o gestores de redes sociales planifican. Cumple un nuevo rol dentro de la mercadotecnia, la publicidad en Internet y la documentación, pues es una profesión emergente al igual que lo es el Record Manager.
Crear, analizar, entender y direccionar la información producida para
las redes sociales, monitorear acciones que se ejecutan, crear
estrategias de comunicación digital, entre otras tantas, son las
funciones de un responsable de comunidad, con un único objetivo que será
establecer una comunicación que lejos de silenciar, censurar o ignorar a
sus clientes, sea transparente, abierta y honesta, acercando nuevos
públicos afines con la marca; permitiendo apalancar las posibilidades de
un nuevo modelo de “innovación Abierta”, ofreciendo así nuevas formas
de comunicación más relevantes en las que el cliente se sienta parte
activa de la organización”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario